sábado, 4 de abril de 2020

El Patrón del mal.


Dice Trump que va a combatir el narcotráfico, pero se le olvidó decir que Estados Unidos es el mayor consumidor de droga en el mundo. Dice Trump que va a combatir los carteles de droga, pero se le olvidó mencionar a Colombia, el mayor productor de droga del mundo.

La ONU en su informe señala que Colombia produce cerca de 70% de la cocaína mundial, pero si son amigos de Trump debe ser mentira. Según Trump, Venezuela está gobernada por un “narcoestado”, se le olvidó mencionar que luego de romper los acuerdos con la DEA, Venezuela capturó a 102 jefes del narcotráfico en territorio venezolano, 21 de ellos fueron entregados a la justicia estadounidense y la incautación de un aproximado de 55,7 toneladas de droga al año.

Venezuela, según Trump, es un “narcoestado”, a pesar de haber tenido el reconocimiento de la ONU por sexta ocasión consecutiva como la nación con mayor recolección de drogas ilícitas en el mundo. No lo es Colombia, donde el paramilitarismo y la droga financian la política y viceversa. Se le olvidó mencionar a Trump en su “lucha contra el narcotráfico”, que su cachorro Iván Duque se abraza al Ñeñe.
Cuando Trump en su pose de soberbia dice que va a combatir el narcotráfico en Venezuela, se le olvidó mostrar las fotos de Guaidó con Los Rastrojos.

El imperio norteamericano persigue de manera vil y obsesiva a tres hombres piezas fundamentales del Gobierno del Comandante Chávez. Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Tareck El Aissami representan la lucha contra el narcoparamilitarismo, la denuncia ante el mundo del asedio estadounidense a los pueblos soberanos, representan a un pueblo que siempre se ha mantenido en pie ante las amenazas externas, siempre han estado a la vanguardia de las grandes victorias de la Revolución, primero junto al Comandante Chávez y ahora, liderándolas ellos mismos.

¿Por qué Estados Unidos, con todo su poder, no busca capturar a los carteles de droga que inyectan miles y millones en sus bancos, siendo estos la mayor lavadora de dinero sucio en el mundo? ¿Por qué afincarse contra quienes han combatido el narcotráfico y la corrupción precisamente?

Venezuela, al hacer lo irreparablemente correcto, tocó los intereses y negocios de los carteles y empresarios más poderosos del mundo.

Los magnates y narcotraficantes hoy dicen que van a combatir el narcotráfico, para eso, van a perseguir a quienes son modelo de lucha antidroga en el mundo.

Diría Galeano “el mundo al revés”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sesudos sin Cabezas

El negacionismo puede verse como una técnica propagandística que genera confusión o puede verse como un comportamiento humano. En ambos caso...