sábado, 30 de noviembre de 2019

AN: Reyes, bufones y patriotas


En toda monarquía que se precie, han existido siempre, aún en nuestro tiempo, el papel de los bufones. La española no podía ser menos.

Recientemente se presentaron en el Parlamento venezolano, un grupo de diputados, entre ellos, 4 españoles, Javier Maroto, José Ignacio Echániz, Valentina Martínez y Belen Hoyo, todos portavoces del PP, pretendiendo dar a Venezuela lecciones de democracia.

En la Edad Media, el rol de los bufones era, principalmente, divertir al rey, pero también asumir la culpa por las equivocaciones reales, al mejor estilo colonial, la monarquía española mandó a los suyos a la Asamblea Nacional venezolana -en desacato- a hacer ese mismo trabajo.

El lamentable espectáculo inicia cuando diputados de la bancada de la derecha, como buenos súbditos y celestinos de la corona, le ceden su derecho de palabra a parlamentarios europeos, para que estos, desde el curul, insulten y menosprecien la democracia venezolana.

Los bufones, representan al partido más corrupto de Europa. El Partido Popular tiene en la actualidad más de 900 cargos imputados por corrupción. Los casos de corrupción en este partido político se reproducen cada semana, a veces cada día, cada hora, con nuevos y más altos dirigentes implicados en hechos de enriquecimiento ilícito, de financiación ilegal y de saquear lo público. Debe ser por esto, que son invitados por Voluntad Popular, una organización neofascista que, siguiendo el ejemplo del Partido Popular, van sumando escándalos de corrupción para emparejar.

Muy metidos en su papel, volvimos al oscurantismo, al tener que escuchar a estos parlamentarios excitados al sentir que revivían los momentos en que los venezolanos éramos humillados y denigrados por los españoles, donde infame y cobardemente, pedían más sanciones contra el pueblo venezolano, y delante de más de 50 medios de comunicación, denunciaban la “falta de libertad de expresión”, una vez más se toparon con la dignidad de Bolívar, Guaicaipuro, Tekun Uman, Tupac Amaru, Tamanaco, Chacao, Paramaconi. El Bloque de la Patria se plantó y corrieron como Bolívar hizo correr a Morillo.

El Comandante Chávez, en el Aló Presidente número 167 decía que: “La ideología colonial es una ideología, que vino junto con la invasión, invasión que constituyó un saqueo, no sólo nos invadieron y nos atropellaron, y violaron a las indias y mataron a los indios y los redujeron, y los exterminaron, sino que nos saquearon, el objetivo era el saqueo, detrás de la invasión venía el interés económico”.
¿Estará el mismo interés detrás de esta histriónica actuación europea en el Parlamento?

Señores monarcas y bufones, hace más de 200 años, expulsamos al imperio español de tierras venezolanas. La Revolución iniciada hace 200 años aún no ha terminado. Aquel 19 de abril no ha terminado, parafraseando la frase del general Hugo Trejo: La Revolución no ha terminado"

domingo, 24 de noviembre de 2019

El Petro frente al bloqueo


Como Santo Tomás, tuvo que “ver para creer”, muchos de los pseudo intelectuales de la economía venezolana se mofaron y subestimaron –una vez más- la estrategia del Presidente Nicolás Maduro para romper el bloqueo que hoy vive Venezuela, con la creación del Petro, la primera criptomoneda respaldada por riquezas reales.

Sin embargo, fue tan certera la visión del Presidente, que inmediatamente el imperio norteamericano a través del megalómano Donald Trump y el Departamento de Estado ordenó sancionar el Petro el pasado 19 de marzo de 2018, donde la Orden Ejecutiva prohíbe las “transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otras negociaciones en Estados Unidos, por un estadounidense o dentro del país, de cualquier moneda digital o ficha digital, emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018" 

Hoy ya vemos los primeros frutos de este criptoactivo, se muestra con claros signos de ser una reserva de valor real y poderosa frente al resto de las criptomonedas, avanza como una unidad contable, pues permitirá mejorar los mecanismos y manejos contables de la República de forma soberana, pero lo más importante de su funcionamiento es que obtendremos un medio de pago que ya no tendrá que someterse al chantaje de ningún bloqueo, ni de ningún banco receptor o intermediario.
Hoy se observa un avance significativo en la evolución de ecosistema financiero del Petro, en la medida que pueda transar bienes y servicios así como materias primas y procesadas, tales como el hierro, el aluminio y en especial el petróleo, el atractivo del Petro seguirá creciendo a tal punto que el valor del mercado terminará superando el valor del precio del barril petrolero, es decir, en la medida que el Petro se consolide, el ecosistema de intercambio de valor y de sistema de pago se convertirá en un instrumento no solo para romper el bloqueo que hoy vive Venezuela, sino como herramienta al servicio de aquellas naciones que son hoy victimas del chantaje del sistema de plataforma global de pago, conocido como SWIFT que condiciona y rompe con el principio de autonomía de las naciones del mundo.

El Petro, está sustentado de manera tangible en las reservas petroleras del país, la mayoría en la Faja del Orinoco. Hoy seguimos convencidos que no existe un mecanismo más certero y trasparente como el uso del Petro, como estrategia política, económica y social, para el relanzamiento de la economía venezolana, que mientras las grandes hegemonías económicas se empeñen en bloquearnos, el Petro, nos abre la puerta frente al mundo.

Le respondía Cristo a Santo Tomás, frente a sus discípulos: “¡Ahora crees, porque me has visto!”


miércoles, 13 de noviembre de 2019

Política con P mayúscula


Desde el momento en que el Presidente Nicolás Maduro nos instruye incorporarnos a la Asamblea Nacional en desacato, pudimos confirmar lo que en ocasiones la derecha se ha encargado de dejar claro: en la historia política de Venezuela, no había existido nunca una oposición tan rastrera y golpista como a la que lamentablemente hoy nos enfrentamos.

Afortunadamente para el escenario político, un sector de la oposición entiende que, para poder ejercer la política en un país, debe existir compromiso con el sistema democrático y decidió desprenderse, de la agenda de guerra, caos y muerte, sumándose el 16 de septiembre de este año, a la senda democrática propuesta por el Gobierno Bolivariano y llevada a cabo por el pueblo que eligió ejercer su soberanía.

Ese sector de la oposición venezolana ha manifestado la necesidad del diálogo con el Gobierno Bolivariano para buscar solución a los problemas estructurales que hoy aquejan al pueblo. Gran parte de estas carencias que hoy vivimos los venezolanos son consecuencia de que esa derecha apátrida y arrastrada, que ni siquiera vive en el país, ha implorado a sus amos imperiales, someter al pueblo venezolano a un bloqueo ilegal, criminal y sistemático desde todas sus dimensiones.

Sanciones de todo tipo han sido aplicadas contra Venezuela y el mundo debe saber quiénes son los responsables de las mismas, mientras continúan saqueando los bienes de la Nación con el robo descarado de CITGO, el Presidente Nicolás Maduro reitera el llamado al diálogo a esa oposición que esta de espaldas al país, a la democracia y a la paz.

Esos responsables hoy temen asumir sus errores, y habiendo quedando fuera del tablero político, desde una Asamblea Nacional en desacato se llama a conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral, punto que se había acordado previamente en la Mesa de Diálogo Nacional.
Dejando claro, que el lapso para el cese de funciones de los rectores del Consejo Nacional Electoral, aún no ha sido vencido, el Presidente Nicolás Maduro reitera su voluntad política, apelando a la intención de ese sector de la oposición, demostrando como un verdadero demócrata, a lo que estamos dispuestos a ceder para lograr el entendimiento y la paz del país.

Lo sucedido recientemente en Bolivia, un Golpe de Estado contra un Presidente reelecto por la mayoría popular a través del voto, demuestra que Estados Unidos, -quien de forma evidente es quien está detrás de todo plan de desestabilización de la región- no le interesa que los actores políticos de Venezuela apuesten al sufragio popular, y harán todo lo posible por seguir consumando gobiernos impuestos que irrumpan contra todo valor democrático.
Ante esto, nuestra Constitución es bien clara:

Artículo 192: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos o reelegidas por dos periodos consecutivos como máximo”

Los que se enriquecen con la guerra, el hambre y la muerte, deben asumir que la única arma con la que nos podemos enfrentar los venezolanos es el voto.